Arriba

Noticias y Novedades

Limpiemos el Reconqusita

Nos visitó el BID

16-02-2017
Compartir

En el día de ayer, nos visitaron en la Pista Nacional de Remo, las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para controlar la gestion del COMIREC y observar el Oxigenia 1 el único buque de oznonización de Latino America

Grupo Riccitelli

En la visita participaron entre otras personas Gustavo Gonelli, Jefe del programa Reconquista en la Argentina; Mara Anseli, directora general ejecutiva, del COMIREC; los funcionarios de Tigre, Ramiro Dos Santos, secretario de Control Urbano y Ambiental; Patricio D’ Angelo Campos, director ejecutivo de Viviendas y Tierras sociales; y Leticia Villalba, subsecretaria de Gestión Ambiental., entre otros y los deportistas de Limpiemos el Reconquista: Laura Abalo, Ariel Suarez, Joaquin Iwan y Maria Eugenia Christello Quinn.

El recorrido duro unos 20 minutos. Nuestros ingenieros explicaron con gran detalle todas las características del Oxigenia1 y el enorme apoyo que le daría a las actividades de saneamiento en el Río Reconquista.

El río Reconquista, cuenta con 80km de largo y ocupa 1600km² de área. En ella hay 12 mil industrias, 280 basurales abiertos y el 13% de la población argentina. Por retiramos 400Tn de basura sobreflotante que llega a Tigre.

Según SM noticias el jefe del equipo del BID, Gustavo Gonelli señalo: "Nos vamos con una muy buena impresión respecto de lo que se está haciendo en particular en el Municipio de Tigre, ya que por estar en la parte baja de la cuenca es el distrito que recibe el mayor impacto de lo que transporta el río"

Desde Grupo Riccitelli nos sentimos orgullos de ser actores principales en todo el control y cuidado ambiental en Tigre, y queremos extender este orgullo a toda la provincia.


MÁS INFORMACIÓN

www.smnoticias.com www.facebook.com/grupo.riccitelli www.limpiemoselreconquista.org

Grupo Riccitelli

Grupo Riccitelli

Grupo Riccitelli